INklink de Wacom

Buenas, raro es es que me enrolle aquí pero la ocasión lo merece, pues he adquirido una herramienta interesante aunque no infalible.
Se trata de "inklink" un bolígrafo óptico que transforma tus trazos en papel a trazos en digital.


Una herramienta practica para poder garabatear en cualquier parte y tenerlo digitalizado el momento, pero, aun no lo tengo muy por la mano y hay que tener en cuenta el factor "óptico" pues es muy fácil entorpecer la señal del bolígrafo y con ello que de error a la hora de leer los movimientos.
Muestra de una digitalización tal cual, lo único adultaterado es la capa de bosquejos que ha sido coloreado para facilitar asi la vision del trazo final que es que mas nos interesa.

Otra funcion interesante es el poder exportarlo a programas de retoque para terminar el esbozo que se haya hecho, si queremos, poder exportarlo a un PSD o AI (los trazos en AI estarán vector-izados), con solo presionar un botón mientras dibujas en le papel añades una capa.

Un intento de entintar manualmente a partir de un lápiz,
Garabatos rápidos hechos para la entrada.  
Aunque pases dos veces exactamente por la misma linea siempre hay un pequeño  desfase que ensucia el trazo, aunque aun tengo que probar de ajustar la dureza del trazo y cosas así.

 y por último otro ejemplo. Aprovechando ue se ha retomado el cómic de Drastic Village aquí tenéis  el personaje trabajado con inklink y coloreado en PSD




2 comentarios:

  1. Suena interesante, habrá que probarla

    ResponderEliminar
  2. Moni Bolis!! gracias por tu comentario! lo mejor de esta herramienta es que si una tarde vas a un café y tienes gas de garabatear y presto, ya lo tienes digitalizado XD

    ResponderEliminar